VALORES FRANCISCANOS



1.- FE: Creer, escuchar y tener confianza, desde la fraternidad, en Aquel que todo lo puede, contemplando el paso de Dios en el diario vivir.

2.- RESPETO A LA VIDA: Valorar y defender la vida en todas sus manifestaciones como don de Dios y expresión de su amor.

3.- FRATERNIDAD: Descubrir al otro como don Dios estableciendo, desde la Espiritualidad Franciscana, relaciones sanas, respetuosas, responsables, significativas y afectivas con uno mismo, con los demás y con la creación.

4.- RESPONSABILIDAD: Asumir con convicción los valores humanos, cristianos y franciscanos en el propio ser y quehacer.

5.- SOLIDARIDAD: Expresada en el abrazo, el encuentro, el servicio y el compromiso ante las necesidades del prójimo, especialmente con los más vulnerables.

6.- JUSTICIA: Reconocer, promover, defender, y cuidar la dignidad de la persona con sus derechos y deberes y a la creación como regalo de Dios.

7.- LIBERTAD: Don de Dios que nos da la capacidad de pensar, actuar y optar con autonomía y autoconciencia en todas las circunstancias de la vida.

8.- VERDAD: Reconocer a Dios como Verdad Absoluta que nos conduce a descubrir y valorar nuestra identidad de hijos y hermanos.

9.- MEDIO AMBIENTE E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN: Armonía e integración con toda la creación cuidando y respetando la morada que Dios nos ha dado.

10.- ALEGRÍA: Actitud de fe, entusiasmo y paciencia en todas las circunstancias de la vida al estilo de San Francisco de Asís. Estado que refleja la paz interior del alma que está llena de Dios.

11.- EXCELENCIA ACADÉMICA: Calidad, exigencia y rigor científico en la síntesis de la fe, cultura y vida, desarrollando capacidades y competencia desde una constante actualización.

12.- PAZ: Proceso que genera convivencia, diálogo, conciliación e integración en medio de las  diferencias. " Y sean apacibles, mostrando máxima mansedumbre para con todos los hombres." San Francisco de Asís 1 R XI 9. "Bienaventurados los pacíficos porque serán llamados hijos de Dios" Mateo 5,9.

13 comentarios:

  1. Me cae de puta madre nasecitaba 21 y medierom 12 esto es una puta estafa de putadas en la zorra de tu ermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por que el insulto el sitio sólo puso 12 no por que mascotas 21 te la va a dar y no es estafa además pues ve y busca en otra página para que tengas las 21 y no te están estafando

      Eliminar
    2. a ver este es un sitio católico xq insultas? este sitio esta dando aunque algunos ve a otra pagina y busca tu pt información ._.

      Eliminar
  2. Me han hecho reflexiorna demasiado a tal punto de saber que errores cometi asi que me parece hermoso cuyo artículo

    ResponderEliminar
  3. disen que esta pagina no es segura

    ResponderEliminar
  4. ESCRIBO ALGUNOS, SERVICIO,CUIDO DE LA CREACION, FRATERNIDAD HUMILDAD, BONDAD , PAZ, SENCILLEZ, ASLEGRIA

    ResponderEliminar

Traductor